Síguenos en redes sociales:

POLÉMICA

Bronca en Ejea de los Caballeros al responder en catalán el entrenador del Lleida

Gerard Albadalejo contesta a un colaborador de la Ser que él atiende en el idioma que le preguntan tras una cuestión en lengua catalana

Bronca en Ejea de los Caballeros al responder en catalán el entrenador del Lleida

Movido el resultado en el campo (4-4) y también en la sala de prensa tras el partido que el equipo aragonés y el Lleida empataron el sábado pasado en Ejea de los Caballeros. Un colaborador de la cadena Ser recriminó al técnico del conjunto leridano, Gerard Albadalejo, que respondiera en catalán a una pregunta de un enviado especial de Catalunya Ràdio. Por ello y en señal de protesta, advirtió la periodista local, no iba a formularle ningún tipo de cuestión.

A partir del minuto 6 del vídeo, se escuchan los reproches del periodista

Gerard Albadalejo, entrenador del Lleida. contestó: "No es un problema de catalanes y españoles. Si usted me pregunta en castellano contestaré en castellano, si usted me pregunta en catalán contestaré en catalán".

"Si me hacen una pregunta en castellano la voy a responder, y si me la hacen en inglés, también, si soy capaz de expresarme. No es un problema de catalanes y españoles", defendió el entrenador ante las protestas de la informadora local y la intervención de una responsable de comunicación del Lleida.

Pulsa para ver más contenido para ti