La selección española de baloncesto afronta la próxima semana los compromisos de la fase de clasificación para el EuroBasket 2021. Dos partidos en los que se medirá a Rumanía en Cluj Napoca (jueves 20, 17.00 horas) y a Polonia en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (domingo 23, 18.00 horas) y que contarán con la presencia de tres jugadores de la plantilla del Casademont Zaragoza. La gran temporada del equipo no ha pasado desapercibida para Sergio Scariolo, que volverá a contar de nuevo en estas ventanas con Carlos Alocén, Jonathan Barreiro y Rodrigo San Miguel.

El entrenador ha confeccionado una lista de jugadores habituales de la Liga Endesa. Las estrecheces del calendario imposibilitan a los NBA y Euroliga participar en estos encuentros clasificatorios, por lo que, equipos como el Iberostar Tenerife, el MoraBanc Andorra o el Unicaja de Málaga, próximo rival del Casademont en la Copa y equipo que más efectivos aporta al combinado nacional con cuatro, serán parte fundamental de la selección. Concluida la Copa del Rey el próximo domingo, la selección se concentrará el lunes 17 a mediodía en Guadalajara, antes de viajar el miércoles 19 a Rumanía para, cumplido el primer compromiso, viajar el viernes a primera hora de la mañana a la capital aragonesa donde cerrarán esta primera ventana en casa, con el respaldo de la ‘marea roja’.

Convocatoria: Alocén, Barreiro y San Miguel (Casademont Zaragoza), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Javier Beirán y Xavi Rabaseda (Herbalife Grana Canaria), Darío Brizuela, Alberto Díaz, Jaime Fernández y Rubén Guerrero (Unicaja C.B.), Dani Díez y Santiago Yusta (Iberostar Tenerife), Osas Ehigiator (Montakit Fuenlabrada), Nacho Llovet y Tyson Pérez (MoraBanc Andorra), Xabi López-Aróstegui (Joventut Badalona) y Sebas Saiz (Shibuya Sunrockers).