Síguenos en redes sociales:

LIGA ESPAÑOLA DE BALONCESTO AFICIONADO

Cinco equipos aragoneses comienzan la Liga EBA el 18 de octubre

Todos estarán en la Conferencia Este, que pasa a tener 35 equipos y se dividirá en tres grupos de doce

Cinco equipos aragoneses comienzan la Liga EBA el 18 de octubre

Los cinco equipos aragoneses que disputarán la Liga EBA esta temporada 2020-21 ya conocen su hoja de ruta. Todos formarán parte de la Conferencia Este, que ha experimentado el mayor de los incrementos y, por ello, se ha establecido una composición de tres grupos de doce equipos (uno de ellos será de once), que comenzarán la Liga Regular el 18 de octubre. Por este motivo, aunque los cinco equipos aragoneses estén en la Conferencia Este no todos jugarán entre ellos durante la Liga regular.

El Olivar y el EM El Olivar se enmarcan en el Grupo C-1. El primero, filial del Casademont, comenzará la temporada jugando en Zaragoza contra el Cochesinternet; el segundo como visitante contra el Ad Torreforta A. El Patria Hispana Seguros Almozara será el único equipo aragonés en el Grupo C-2 y dará el pistoletazo de salida en la cancha del Consell Air Europa.

Por su parte, el Alfindén y el Azulejos Moncayo CBZ jugarán en el grupo C-3. El Opel Zavisa Alfindén CB comenzará visitando al A.E. Badalonès y el Azulejos Moncayo CBZ recibirá al CB Granollers.

La Liga regular acabará el 27 de marzo y se destinan los fines de semana del 11 y 18 de abril para las eliminatorias por el ascenso (entre los dos primeros clasificados de cada grupo) y por la permanencia (entre los penúltimos clasificados por grupo). Los dos primeros clasificados disputarán la Fase Final de la EBA del 13 al 16 de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti