Síguenos en redes sociales:

EL REGRESO A LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL

La Federación organiza las categorías prenacionales

La Regional Preferente, Juvenil Preferente y Primera Femenina ya tienen formato adaptado al nuevo calendario

La Federación organiza las categorías prenacionales

La Federación Aragonesa de Fútbol ya ha adaptado las competiciones de las diferentes categorías que, al finalizar la Liga, dan acceso con los ascensos a otras que son de nivel nacional. El organismo ha tenido que atenerse a las fechas, ya que los diferentes equipos van a comenzar a jugar casi seis meses más tarde de lo que lo habrían hecho en una temporada habitual.

De esta manera, son las categorías de Regional Preferente, Juvenil Preferente Autonómica y Primera Territorial Femenina las que se han visto modificadas para que el calendario permita, empezando el próximo día 27 de febrero, terminar la Liga con ascensos y descensos.

La categoría de Regional Preferente se va a dividir en cuatro grupos, cada uno de ellos con diez equipos, y estos disputarán una Liga a doble vuelta que terminará el cuatro de julio; excepto para uno de los grupos, que contará con once equipos y tendrá que prolongar el juego una semana más. Ascenderá a Tercera División el primer clasificadode cada uno de los grupos y descenderán a Primera Regional los tres últimos clasificados respectivos.

La Juvenil Preferente se dividirá en cuatro grupos. El primero de ellos, a su vez, se partirá en dos subgrupos, cada uno con nueve equipos, y disputará una Liga a doble vuelta que, al igual que el la Regional Preferente, acabará el 4 de julio.Los dos primeros de cada subgrupo ascenderán directamente a Liga Nacional Juvenil y los dos últimos clasificados de cada subgrupo descenderán a Primera Juvenil

Por otra parte, el segundo grupo también se dividirá en dos, uno de los subgrupos tendrá siete equipos y el otro, ocho. La competición para ellos se dividirá en dos fases, una primera en la que se hará una Liga a doble vuelta entre el 27 de febrero y el 6 de junio, y una segunda que consistirá en un partido a ida y vuelta que disputarán los primeros clasificados para decidir cuál de los dos asciende a Liga Nacional Juvenil.

En el grupo tres hay diez equipos que jugarán a doble vuelta hasta el 3 de julio. En el cuatro, doce que jugarán la Liga a una vuelta hasta el 22 de mayo. De cada uno de estos grupos, el primer clasificado ascenderá a Liga Nacional Juvenil.

Por último, en Primera Femenina habrá esta temporada 12 equipos que disputarán en un solo grupo una Liga a una vuelta entre el 7 y el 23 de mayo. Sin jugar promoción, el primer clasificado al final del curso será quien ascienda a Segunda División Femenina RFEF. El último descenderá a Segunda Territorial Femenina.

Pulsa para ver más contenido para ti