El Real Zaragoza ha informado este jueves que el partido del Deportivo Aragón ante el Barbastro de la fase de playoff de Tercera tendrá público, medio millar de zaragocistas entre los socios del club aragonés. Será el primer partido en el Municipal con público desde el 23 de febrero del 2020 cuando el primer equipo se midió al Deportivo de La Coruña.

El parón por el coronavirus ya no permitió más encuentros con afición y tras la vuelta de la pandemia todos los partidos del Zaragoza han sido a puerta cerrada. En las competiciones autonómicas ya se permite público con un aforo limitado desde marzo, pero para ver al primer equipo habrá que esperar. LaLiga quiere que el final de la presente temporada tenga entre el 10 y el 20% de público, pero es necesaria la aprobación de Sanidad, del Consejo Superior de Deportes y de los diferentes gobiernos autonómicos.

"La Federación Aragonesa de Fútbol ha aceptado la propuesta del Real Zaragoza para la disputa del encuentro que el próximo día 2 de mayo enfrentará al Deportivo Aragón con el Barbastro en el estadio de La Romareda. De esta forma, el estadio Municipal volverá a abrirse para acoger a 500 socios abonados, de acuerdo con las normas establecidas por las autoridades deportivas y sanitarias. El aforo de La Romareda autorizado será de 500 aficionados con las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias. Este cupo de localidades disponibles para asistir al partido se pondrá a disposición de los socios abonados la semana próxima. El lunes se comunicará el proceso de solicitud de localidad", ha asegurado el Zaragoza en su web.