El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha asegurado que Teresa Perales "está muy bien atendida en un hospital de Tokio" y que volverá "en muy poquito tiempo" a España. "Traeremos a Teresa en poquito tiempo, cuando los médicos ya lo aconsejen, para seguir tratándola aquí", reveló Carballeda durante la recepción a la expedición llegada el lunes de Japón en la Casa Paralímpica de España, un acto que contó con la presencia de la Infanta Elena, presidenta de honor del Comité; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

Perales sufrió en la madrugada del domingo un cuadro de estrés y ansiedad y finalmente no viajó con el resto de la delegación española el lunes a España al ser trasladada a un hospital de Tokio para permanecer en observación. La zaragozana, que tras ser tratada en un primer momento estuvo en observación en la Policlínica de la Villa, permanecerá ingresada en el centro médico hasta que pueda regresar en las mejores condiciones a España. La nadadora aragonesa se encuentra evolucionando bien y junto a ella están dos miembros del equipo médico del Comité Paralímpico, que tampoco viajaron de regreso en el avión que desplazó a los deportistas, técnicos y personal de instituciones que aún permanecían en la ciudad japonesa.

Perales compitió en cuatro pruebas en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que logró una medalla en 50 metros espalda, la 27ª de su carrera en la cita, y tres diplomas.