Desde el 15 de diciembre, Ainhoa Ruiz Pinilla es la presidenta elegida para estar al frente de la Confederación de Federaciones Deportivas Aragonesas (Cofedar). La Junta designó por unanimidad a la cabeza visible de la entidad en las que son las primeras elecciones a la Presidencia desde su creación, en noviembre de 2019. Entonces, al amparo de la recién aprobada Ley 16/2018, de 4 de diciembre, de la Actividad Física y el Deporte, se fundó con 29 de las 49 Federaciones existentes entonces en la Comunidad.

En aquel momento, se acordó nombrar una Comisión Gestora con Ainhoa Ruiz al frente, quien ha actuado como tal hasta 2021, año en el que se ha procedido a convocar elecciones, según recogen los estatutos. Entre los objetivos marcados por Cofedar está el colaborar con las instituciones para el desarrollo y mejora de todo el deporte aragonés, llegando allí donde estas no alcanzan, así como dar una voz común a todas las federaciones deportivas aragonesas.

«Vamos a unificar todo el potencial, el trabajo y el altruismo del personal de las federaciones deportivas aragonesas, al servicio del deporte de Aragón, y seguiremos construyendo los cimientos de la Confederación», señaló Ainhoa Ruiz tras su elección. La presidenta insiste en «la necesidad de colaboración de las administraciones y lo fundamental que es trabajar todos en la misma dirección, sin politizar el deporte».