El Bada Huesca asaltó el pabellón Vicente Trueba del Bathco Balonmano Torrelavega (30-34) en el partido pendiente de la decimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal y coge aire y distancia respecto al descenso, que todavía acecha al conjunto cántabro. El partido, aplazado en dos ocasiones por casos de covid-19 en el equipo aragonés, comenzó con mucha igualdad entre las dos escuadras, hasta que en el minuto 10 llegó la expulsión de Moreno tras golpear a Arnau en un salto que terminó en gol.

El conjunto visitante aprovechó estos minutos de superioridad, unidos a la exclusión de Lombilla, para poner en el marcador la máxima diferencia del partido hasta ese momento con cuatro goles de por medio (7-11, min.18). Al descanso se llegó 15-18 tras una buena reacción del cuadro local, que incluso regaló un último gol cuando se podía haber ido a un sólo tanto si llega a meter un ataque que fue interceptado por Rodrigo Benites, que anotó sin oposición.

Tras la reanudación, el choque siguió los mismos derroteros, con un Torrelavega demasiado blando en defensa, lo que permitió al equipo altoaragonés mantener una cómoda distancia durante los primeros diez minutos (19-23). Hacia el ecuador del segundo tiempo, los oscenses dominaban con claridad (22-28) y anotaban prácticamente en todas las acciones ofensivas gracias al buen hacer ofensivo de Pérez Manzanares y Nieto.

Pero en los cinco minutos siguientes, el Bathco Balonmano Torrelavega, en parte gracias a un inspirado Araujo, que protagonizó varias paradas de mérito, recortó distancias con un parcial de 4-0 (27-29) que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. En los minutos finales se cambiaron las tornas, y fue el portero visitante Oliveira el que evitó la remontada del Torrelavega.

El Bada Huesca venció finalmente 30-34 y se llevó los dos puntos del Vicente Trueba, que le permiten superar en la clasificación al Bathco Balonmano Torrelevega -iban empatados a 17 puntos- con un partido menos disputado. Así, el Torrelavega se queda a dos puntos del descenso, que marca su vecino, el Unicaja Banco Sinfín, mientras que el equipo aragonés coge aire y aventaja en 4 la zona roja.

Ficha técnica:

Bathco Balonmano Torrelavega (15+15): Moreno, Prieto (6), Renaud (1), Araujo (p), Gallego (3), Isidoro (5,2p) y Cangiani (1) -siete inicial- Porras (1), Villoria (1), Lombilla, Serrano (2), Trifkovic, Casanova (3), Colunga, Hernández (1,4p) y Urrutia.

Bada Huesca (18+16): Oliveira (p), Montoya (3), Carmona (1p), Pérez Martínez (3), Pérez Manzanares (6), Nieto (5), Arnau (5) y Geraldo (5) -siete inicial- Moya, Lamelas, Marcelo (2), Benites (3), Gucek, De Sousa (1) y Arguillas.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 7-8, 9-12, 11-15, 15-18 -descanso- 18-20 19-23, 22-27, 27-29, 28-31 y 30-34 -final-.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán. Excluyeron dos minutos a Cangiani, Lombilla y Serrano del Bathco Balonmano Torrelavega y a Pérez Martínez, Benites, De Sousa, Gucek y Marcelo por parte del Bada Huesca. Mostraron cartulinas amarillas a Gallego por el Bathco Balonmano Torrelavega y a Nieto del Bada Huesca. Además, enseñaron la tarjeta roja a Moreno, del Bathco Balonmano Torrelavega.

Incidencias: partido aplazado d la decimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega ante unos 600 espectadores.