Por segundo año consecutivo Garbiñe Muguruza ha dicho adiós a Roland Garros en la primer ronda del torneo al perder con la estonia Kaia Kanepi por 2-6, 6-3 y 6-4. La tenista hispano-venezolana, décima del mundo, que se había adelantado con comodidad en la primera manga y dominaba 3-1 en la segunda, no ha conseguido mantener la ventaja y ha acabado eliminada tras 2 horas y 8 minutos.

Muguruza ha vuelto a mostrarse muy frágil mentalmente y, como le sucedió en Roma y Marruecos, las dos últimas semanas, ha desaprovechado otro partido que parecía dominar. Kanepi, de 36 años y 46 mundial, ha conseguido llevar el partido a su terreno , gracias a su servicio (7 'aces') pero también por los errores de una rival que se iba desesperando cada vez más.

Campeona en 2016 en Roland Garros y en Wimbledon 2017, Muguruza había conquistado el Masters el año pasado y parecía haber reencontrado su mejor juego, pero esta temporada los resultados no la han acompañado con 9 derrotas en 16 partidos disputados y con problemas en su hombro derecho. El año pasado Muguruza fue eliminada, también en primera ronda, por la ucraniana Marta Kostyuk.

Jabeur, también K.O.

La eliminación de Muguruza no ha sido la única sorpresa del primer día de torneo donde también ha sido eliminada la tunecina Ons Jabeur, sexta favorita, campeona en Madrid y finalista en Roma, que ha abierto la jornada en la Philippe Chatrier donde ha caído ante la polaca Magda Linette (56 mundial) por 3-6, 7-6 (4) y 7-5.

Jabeur era una de las favoritas al título en Roland Garros después de la excelente temporada de tierra que había realizado pero después de dominar el primer set se ha visto superado por una rival que ha impuesto un juego más agresivo, especialmente, en los momentos decisivos.