El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Tercera RFEF

A la SD Ejea le quedan cuatro días para evitar el descenso a Preferente por impagos

El club tiene hasta el jueves para satisfacer una deuda de 60.000 euros con sus jugadores, pero admite que el panorama es "oscuro"

Jugadores de la SD Ejea, durante un entrenamiento de la pasada campaña. SD EJEA

El tiempo se agota para la SD Ejea, que dispone hasta el próximo jueves para evitar su descenso administrativo a Regional Preferente por impagos. Según fuentes consultadas por este diario, el club todavía no ha satisfecho la deuda de 60.000 euros, correspondientes a dos mensualidades, que mantiene con once jugadores que la pasada campaña militaron en el equipo de las Cinco Villas y que formalizado una denuncia a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La SD Ejea ya trató de llegar a acuerdos con los futbolistas a través de pagarés, pero esta fórmula no fue aceptada por los futbolistas, que se negaron a negociar con la directiva. Pero el optimismo que existía en la entidad se ha reducido notablemente en los últimos días. De hecho, desde el propio club se asume que el panorama es "oscuro" aunque se emplaza a las próximas horas para encontrar una solución que evite el descenso, algo que, en todo caso, ya ha dejado de ser una posibilidad remota.

Si el club paga, el desembolso deberá realizarse a la AFE para que la asociación sea la que haga llegar el dinero a los futbolistas. Si el proceso no culmina antes del jueves, el Ejea perderá la categoría y jugará en Preferente.

El equipo zaragozano, que volverá a estar entrenado por Iván Martínez la próxima temporada, ha descendido desde Segunda RFEF a Tercera RFEF tras acabar la campaña en la última posición de la tabla clasificatoria.

Compartir el artículo

stats