Los madridistas Karin Benzema y Thibaut Courtois, así como Kevin De Bruyne, centrocampista belga del Manchester City, son los tres nominados finales al premio de Jugador del Año de la UEFA 2021/22.

El delantero francés Benzema fue nombrado Jugador de la Temporada de la UEFA Champions League 2021/22, trofeo que le fue entregado antes de la disputa de la Supercopa de Europa, en Helsinhki, merced especialmente a los 15 tantos anotados en una competición que alzó su equipo.

El meta belga Courtois conquistó la Liga española con el Real Madrid, fue el Jugador del Partido en la final de la Champions League, con varias intervenciones de gran mérito ante el Liverpool.

De Bruyne, que figura entre los tres nominados finales por tercera temporada consecutiva, fue nombrado Jugador de la Temporada de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés.

Los tres nominados finales, que salieron de una lista inicial de 15 jugadores elaborada por un grupo de estudio técnico de la UEFA, fueron seleccionados por un jurado integrado por: los clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League 2021/22; y un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM).

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores, el primero recibió cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno. A los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo.

El resto de jugadores que integraban la lista de los 15, quedaron de la siguiente forma:

4. Robert Lewandowski (Bayern, ahora en el Barcelona, y Polonia), con 54 puntos.

5. Luka Modrić (Real Madrid y Croacia), con 52 puntos.

6. Sadio Mané (Liverpool, ahora en el Bayern, y Senegal), con 51 puntos.

7. Mohammed Salah (Liverpool y Egipto), con 46 puntos.

8. Kylian Mbappé (Paris Saint Germain y Francia), con 25 puntos.

9. Vinícius Junior (Real Madrid y Brasil), con 21 puntos.

10. Virgil van Dijk (Liverpool y Países Bajos), con 19 puntos.

11. Bernardo Silva (Manchester City y Portugal), con 7 puntos.

12. Filip Kostić (Eintracht Frankfurt y Serbia), con 7 puntos.

13. Lorenzo Pellegrini (Roma e Italia), con 5 puntos.

14. Trent Alexander-Arnold (Liverpool e Inglaterra), con 2 puntos.

15. Fabinho (Liverpool y Brasil), con 1 punto.