El Full Energía Zaragoza buscará mantener viva la eliminatoria en La Granja

Los zaragozanos pagan la novatada en su primer playoff y encajan una contundente derrota por 7-2 ante un UMA Antequera pleno de eficacia 

Fran Tabuenca, del Full Energía Zaragoza, protege el balón ante el acoso de Cobarro.

Fran Tabuenca, del Full Energía Zaragoza, protege el balón ante el acoso de Cobarro. / ISO100photopress.com

El Full Energía Zaragoza ya sabe de qué va una fase de ascenso tras encajar frente al CD UMA Antequera una abultada derrota por 7-2 en el el primer partido del playoff para alcanzar la cima del fútbol sala nacional. 

Los zaragozanos pagaron el peaje de estrenarse en un escenario que no admite flaquezas y se llevaron un saco de goles que no respondió realmente al desempeño de ambos equipos. Los de Alfonso Rodríguez se encontraron muy pronto por detrás en el luminoso tras los goles locales de Alan de Candia (min. 5) y Cobarro (min. 8), pero supieron agarrarse al partido peleando como jabatos hasta encontrar un resquicio en el dominio de los antequeranos con un gol de Jorge Tabuenca, en el minuto 12.  

El Full Energía también supo sostener esa mínima desventaja ante el dominio antequerano, unas veces con las paradas de Guille Vela y otras simplemente apretando los dientes y corriendo detrás de los de verde. Pero una doble ocasión aragonesa con un remate de Shunta al larguero acabó en un contragolpe culminado certeramente por el cierre Quique Hernando para hacer el 3-1 a falta de sólo diez segundos para el descanso.  

En el segundo tiempo el Antequera ya sí plasmó su teórica superioridad con otro gol de salida de Cobarro (min 24) que aplacó los ánimos de igualada de los zaragozanos. 

Aun así el Full Energía se volcó y trató de recortar la diferencia en el marcador, pero los locales siguieron mostrando una gran contundencia en el área defendida ya por Fernandito y ampliaron su ventaja con otro gol de Leandrinho en el min. 35. 

La inoperancia zaragozana con la estrategia del portero-jugador le acabó haciendo entrar en colapso con otros dos goles muy seguidos de Alan de Candia. Un siete en toda regla que el fornido pivote del Full Energía Zaragoza Iván Romero maquilló de un zurdazo a balón parado. para dejar el 7-2 final.