Empresarium, el parque empresarial que promueve la sociedad Terinza26 en el barrio zaragozano de La Cartuja ha vendido ya la primera manzana del complejo, equivalente a 110.000 metros cuadrados, según pusieron de manifiesto los responsables de la empresa ayer durante la presentación del parque industrial en la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA).

La empresa insistió ante los asistentes en las características del polígono y su emplazamiento, así como en el destino de más de la mitad de su superficie a zonas verdes y viales, además de disponer de servicio de última tecnología y no tener limitada la restricción de usos. El precio, según sus responsables se mantiene en 110 euros el metros cuadrado. Las parcelas se están vendiendo en unas condiciones de financiación del 70% de su valor al euríbor más 0,75% a 15 años. La propiedad considera que a finales de año las empresas que han optado por instalarse en el parque podrán iniciar las obras.

El parque supone una inversión de 50 millones de euros (8.000 millones de pesetas y ocupa una extensión de 350 hectáreas, de las que la mitad se destinarán a parcelas industriales; está previsto que 42 hectáreas se destinen a zonas verdes y 34 para el sistema viario. Tres irán para usos comerciales.

El perfil de los clientes que ya han comenzado a adquirir parcelas responde al de la pequeña y mediana empresa, con espacio entre 4.000 y 10.000 metros cuadrados. En el parque ya están instaladas Hispano Carrocera y Tudor, dos firmas cuyas naves sirven de nexo del proyecto con el casco urbano.

Terinza pertenece a un hólding de empresas de capital navarro y riojano y sus proyectos incluyen el impulso y la gestión de más de 20 planes urbanísticos en las dos comunidades. Sus actividades engloban la urbanización de terrenos y la promoción y construcción de toda clase de edificaciones.