El Grupo Cóndor ha presentado en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO TCI) su última novedad en DVD. El disco grabable DVD -R y +R de cuatro velocidades supone un avance en el sector, puesto que permite multiplicar la velocidad de grabación. El Grupo Cóndor es la única compañía que fabrica el nuevo producto y su director general, Eladio Chaves, aseguró a este diario que el DVD "ha tenido una gran aceptación por parte de los clientes y se han hecho ya los primeros pedidos". La feria de tecnología --que se ha celebrado en Madrid desde el pasado martes hasta ayer-- ha sido la plataforma de lanzamiento del DVD, que ya está en el mercado. Cóndor ha sido la única empresa aragonesa presente en el encuentro.

La compañía se dedica a la fabricación y grabación de discos digitales tanto para la informática y música (CD) como para vídeo (DVD) y es líder nacional en su sector. Inició su actividad en 1990 en la actividad de duplicación videográfica. A través de sus fábricas de Zaragoza y Madrid, llegó a constituirse en una de las empresas europeas de mayor capacidad, alcanzando una producción anual de 40 millones de videocasetes.

La rápida progresión del sistema óptico digital les llevó a construir una fábrica de replicación de discos ópticos, que inició su actividad en Calatayud en julio de 1997, donde se encuentra su sede central. Además de la ciudad bilbilitana, en la actualidad cuenta con delegaciones en Zaragoza y Barcelona.

La fábrica de Calatayud arrancó con 35 trabajadores y ahora tiene una plantilla de 125, que se ampliará en unos 80 empleados más cuando esté en pleno funcionamiento una nueva nave de 8.000 metros cuadrados. Cóndor ha sido la encargada de duplicar los CD de la academia de Operación Triunfo.