Síguenos en redes sociales:

SECTOR DEL ACEITE

La Fiesta de la Almazara reunió a 34 productores

La VIII edición de la Fiesta de la Almazara reunió ayer en el municipio turolense de Valdealgorfa a las 34 empresas inscritas en el Consejo Regulador de Denominación de Origen (CRDO) del Bajo Aragón. El encuentro sirvió para intercambiar experiencias y analizar la situación del sector cuando está a punto de concluir la campaña.

Durante la jornada, a la que asistió el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, también se entregaron los premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón . El primero recayó en la Cooperativa Aragonesa Oleícola de Valdealgorfa, que comercializa el producto como Palacio Andilla; el segundo se lo llevóla Sociedad Cooperativa La Calandina y el tercero Alcober e Hijos.

El presidente del CRDO del Bajo Aragón, Alfredo Caldú, subrayó la apuesta de Aragón por la calidad, aunque reconoció las dificultades por la baja producción que existe y que "dificulta la competitividad". A ello añadió la incertidumbre en el futuro del sector por la reforma de la OCM del aceite, cuya negociación podría concluir en el mes de marzo o abril. De las 34 empresas del sector, el 60% son cooperativas.

Pulsa para ver más contenido para ti