Síguenos en redes sociales:

NEGOCIACION LABORAL EN EL GRUPO DE DISTRIBUCION ALIMENTARIA

Sabeco presenta su propuesta de convenio

La empresa ofrece un incremento salarial del IPC real más un punto

Sabeco ha presentado a los sindicatos una nueva oferta sobre el convenio colectivo durante la octava reunión de la mesa negociadora. En concreto, la empresa ha ofrecido un incremento salarial del IPC real más un punto durante los dos años de vigencia del convenio. Además, también se recoge que el número máximo de domingos a trabajar será del 60% de las aperturas en cada una de las comunidades autónomas, entre otras cuestiones.

Sin embargo, desde las organizaciones sindicales se han mostrado contrarios a esta propuesta. Así, CCOO ha tachado de "inaceptable" la oferta del grupo de distrubución, ya que, según apuntan, en la última reunión la dirección ha planteado la inclusión de una claúsula por la cual se pretende que "sea el último convenio colectivo que se negocie en Sabeco".

En este sentido, desde la Federación estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO se concreta que la claúsula incluída en la negociación habla de que "a partir del 15 de enero del 2006, si algún convenio colectivo incluyera en su ámbito funcional el actual convenio, las partes legitimadas procederán a concretar la aplicación de la citada normativa". Algo que, a juicio del sindicato "podría llegar a recortar de forma sustancial las condiciones sociolaborales para el conjunto de la plantilla".

Asimismo, señalan que este hecho significa que a partir del 2006 el convenio de Sabeco estaría integrado en la negociación de cadenas de supermercado, donde se encuentra la patronal ACES y otras empresas como Día, Eroski, Champion y El Corte Inglés.

En cualquier caso, la empresa se ha comprometido a remitir a los sindicatos una propuesta final del convenio el próximo 12 de julio, para su posterior ratificación el día 19 del mismo mes.

Pulsa para ver más contenido para ti