Síguenos en redes sociales:

ADQUISICION DE UN GRAN GRUPO DE COMUNICACION

Los Barclay compran ´The Daily Telegraph´

La operación ha sido valorada en 1.100 millones de euros

Los gemelos David y Frederick Barclay han completado el acuerdo de compra a la estadounidense Hollinger International del grupo Telegraph, editor de The Daily Telegraph --el diario de gran formato (broadsheet ) más vendido en Gran Bretaña--, el dominical The Sunday Telegraph y la revista The Spectator . El cierre de la operación, valorada en 665 millones de libras (1.100 millones de euros), ha sido posible después de que un juez de Delaware (EEUU) impidiese a Conrad Black usar su participación (tiene un 72% de los derechos de voto) en Hollinger International para impedir el acuerdo.

Los hermanos Barclay controlan los diarios The Scotsman y The Business (dependen del hólding Press Acquisitions), pero sus principales negocios son el hotel Ritz de Londres y la cadena de compra por catálogo Littlewoods . En un comunicado hecho público ayer, señalaron que el trato "pone fin a meses de incertidumbre para el grupo Telegraph, sus cabeceras y sus empleados".

Hollinger International aceptó en junio la oferta de los Barclay, en detrimento de la realizada por la sociedad de capital riesgo 3i. La venta empezó en noviembre, cuando Hollinger sacó a la venta el diario tras un duro enfrentamiento con Black, entonces jefe ejecutivo del grupo.

Pulsa para ver más contenido para ti