Síguenos en redes sociales:

EL REPARTO DE LAS AYUDAS A LAS EMPRESAS EN ARAGON

El Plan de la Minería dota con 19 millones de euros a 26 proyectos

Las iniciativas plantean 98 millones de inversión y casi 400 nuevos empleos&nb

Los 26 proyectos seleccionados en la convocatoria de iniciativas empresariales del Plan de la Minería correspondiente al año 2004 recibirán una subvención de 19 millones de euros aproximadamente, según lo ha comunicado el Ministerio de Industria al Gobierno de Aragón. Se trata de la cantidad más alta recibida en relación a las últimas convocatorias --13,3 millones en el 2001-2002 y 12,4 en la del 2003--.

Estas iniciativas empresariales, que se ejecutarán en municipios mineros y limítrofes como Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Andorra, Calanda, Cañizar del Olivar, Castelserás, Fraga, Fuentes Calientes, Mequinenza, Montalbán, Torrente de Cinca y Utrillas, contemplan una inversión de más de 98 millones de euros y la creación de 394 nuevos puestos de trabajo.

Fraga es el municipio que mayor número de iniciativas subvencionadas registra (6). Ello permitirá a Becton Dickinson la modernización de su planta de fabricación de jeringuillas. Reciclats El Segre para la gestión de residuos; Prefabricados Fraga; Raúl Guirao Martínez para la puesta en marcha de una central hortofrutícola; Artículos publicitarios Hollywood y Paneles frigoríficos completan el resto de proyectos.

Por detrás de Fraga se sitúa Andorra, con cinco iniciativas como la de Andorrana de jamones para impulsar una planta para secado y salazón de jamones. También recibirá ayudas la empresa Cast Film Agrícola e Industrial para la instalación de una nueva planta de strecht multicapa, así como Kep Production para la instalación de una nueva planta para la fabricación de sondas por ultrasonidos.

En el municipio turolense de Calanda tendrán subvenciones los proyectos de Industria de Transformaciones; Agabes para la elaboración de conservas de melocotón; Hercarfonte SAT para la producción de madera noble de nogal y Productos de Calanda para la producción de aderezo de aceitunas.

En Alcorisa, contarán con apoyo los proyectos de Alcomobi para la ampliación de una fábrica de construcción de mobiliario y Cañada para la ampliación de una planta industrial para la fabricación de ladrillos cara vista.

Finalmente, en Albalate del Arzobispo, se desarrollarán los proyectos de Metales fragmentados para la recuperación de metales y Recuperación ecológica de Baterías.

NUEVAS INICIATIVAS De los 26 proyectos empresariales que recibirán ayudas un total de 17 --el 65%-- son de nueva implantación y el resto corresponden a nuevas inversiones en industrias ya existentes.

Por otro lado, el porcentaje medio de ayuda por proyecto es del 18,56% y la subvención media por empleo asciende a 47.936 euros (29.885 euros en la del 2003).

Pulsa para ver más contenido para ti