Síguenos en redes sociales:

el grupo

1.000 SOCIOS Y 60 AÑOS DE HISTORIA

El grupo cooperativo Bodegas San Valero --el mayor de la Denominación de Origen Cariñena-- cuenta con 60 años de historia y alrededor de 1.000 socios, que son propietarios de 4.000 hectáreas de viñedos. En sus instalaciones trabajan alrededor de 40 empleados.

El presidente de la cooperativa, Félix Báguena, señaló que la facturación de este año crecerá alrededor del 30% y la cosecha rondará los 30 millones de kilos de uva en el 2004. Además, expuso que el 60% de su producción se destina a la exportación, con la incorporación de nuevos países como Japón.

De sus nuevas instalaciones destaca la bodega de elaboración. En ella y en la bodega de almacenamiento hay capacidad para procesar y almacenar 20 millones de kilos de uva. Además, la zona de embotellado cuenta con dos lineas, una de 7.000 y otra de 9.000 botellas hora.

El grupo BSV tiene capacidad para más de 12.000 barricas de roble americano y francés, mientras que la zona de botellero puede alojar más de dos millones de botellas. Finalmente, el centro de recepción de uva puede recibir 30 viajes diarios aproximadamente y hasta un millón de kilos de uva.

Pulsa para ver más contenido para ti