Endesa invertirá en Aragón durante el 2005 cerca de 136 millones de euros, un 36% más que el año anterior. El objetivo es realizar nuevas infraestructuras eléctricas y mejorar la red de distribución para consolidar la calidad de servicio a los clientes.

El programa de ejecución de nuevas infraestructuras eléctricas previsto para este periodo contempla actuaciones y planes de mejora en numerosas localidades de Aragón que, geográficamente, supone en torno al 95 % del mercado de Endesa, según apuntan en un comunicado.

Este plan de inversiones en Aragón se va a materializar en la construcción de 22 nuevas subestaciones transformadoras y en actuaciones de ampliación y mejora en 55 plantas más.

Las principales actuaciones son en Zaragoza, donde continúa el desarrollo de la red primaria que alimenta a la capital con intervenciones en 10 subestaciones transformadoras. El programa inversor para 2005 incluye, asimismo, las 5 nuevas subestaciones y la ampliación y modernización de otras 11.

En Huesca se iniciará la construcción de tres nuevas subestaciones (Huesca Sur, Walqa y Saso Plano), mientras que en Teruel se iniciará la construcción de la subestación de Platea, entre otras.