El grupo Plaza 14 , empresa propiedad de la familia Forcén-Márquez, invertirá 35 millones de euros en un nuevo proyecto que llevará a cabo los antiguos almacenes Gay, situados en la calle Alfonso de Zaragoza. Esta iniciativa fue presentada en el II Salón Inmobiliario de Aragón, que se inauguró ayer en la Feria de Zaragoza.

El proyecto, que se llama Plaza 14 Business Center , se ha diseñando como un edificio inteligente de 13 plantas y que, como sus promotores lo definen, "será una apuesta de futuro por una ciudad cosmopolita y referente en el mundo empresarial europeo".

Este grupo tiene previsto realizar una profunda rehabilitación del inmueble para albergar en él una zona comercial, oficinas y otro espacio de ocio-deporte. Todo ello se explotará en régimen de alquiler.

El edificio se compone de unos 11.500 metros cuadrados repartidos en 13 plantas, de las que tres son de bajo rasante. En los sótanos -3 y -2 está prevista la instalación de un párking. En la planta baja y primera se ubicará una superficie comercial de hasta 2.500 metros cuadrados. De la planta segunda a la novena el uso previsto es el de oficinas.

Según apunta el grupo, su vanguardista fachada "es la tarjeta de presentación de lo que en el interior se podrá realizar".De esta forma, este proyecto "se convertirá en el símbolo empresarial del siglo XXI de la capital española con más proyección", agregan.

Finalmente, subrayan que la posición "privilegiada" de Zaragoza, entre Madrid y Barcelona, "es un punto de encuentro para los negocios la concesión de la Expo 2008 y los importantes proyectos de plataformas logísticas".