La sección sindical de UGT en General Motors (GM) España propondrá ampliar a 30 el número de días de paros técnicos fijados en la planta de Figueruelas, y que ahora se sitúan en 25 como máximo, según lo establece el Plan Industrial firmado con la dirección de la multinacional. Dicho plan está vigente hasta el año 2007.

Según señaló el secretario de la sección sindical de UGT Aragón en GM España, Fernando Bolea, la empresa comunicó ayer seis nuevos días de paro técnico, con lo que está previsto que antes de las vacaciones de verano se hayan aplicado 24 días de parón productivo. De ahí que UGT vaya a proponer, a partir del 4 de abril, la reunión del pleno del comité de empresa para abordar esta cuestión, en la que "esperamos que el resto de sindicatos se sumen", apuntó Bolea.

PARON HASTA EL DIA 4 Desde mañana hasta el próximo día 4 de abril los trabajadores no acudirán a la factoría, ya que contarán con cuatro días de vacaciones colectivas y otros cuatro de paros técnicos. Una decisión que fue comunicada ayer al comité y que éste trasladó a los trabajadores.

El último de los días de paro técnico fijado por la dirección de la compañía automovilística es el próximo 29 de abril.