Los trabajadores de la empresa Saint-Gobain de La Almunia (Zaragoza) comienzan hoy una huelga al no haber llegado a ningún acuerdo con la dirección de la compañía sobre el convenio del sector, informaron ayer los sindicatos CCOO y UGT de Aragón, tras la reunión mantenida en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). La convocatoria de los paros abarca, además, los días 30 de marzo y 5 de abril.

El comité critica la "nula intención" de la empresa por negociar, "llegando hasta la negativa de cumplir con el convenio de mínimos del sector". "Es lamentable" --critican--, "que poco más de un año después de abrir la fábrica, las expectativas de los trabajadores deban regirse por una normativa ilegal, lejos en más de un 60% de las condiciones económicas de la mayoría de empresas del grupo, obligatoriedad de hacer horas extras (incluso en oficinas sin retribuirlas) o en las supresión de las licencias del Convenio del Vidrio".

Por ello, los representantes de los trabajadores aseguraron sentirse "engañados" por este grupo "en el que ni siquiera las categorías profesionales se adaptan al convenio del sector, que se jacta de ser líder en el vidrio plano, innovadora en I+D, pero con salarios tercermundistas".