La venta de la sede de Meflur a El Corte Inglés se suma a la pérdida del edificio que la multinacional aragonesa tenía en el parque tecnológico Walqa (en las proximidades de Huesca). Este edificio, desde finales del pasado año, ha pasado a manos del propio parque. Allí estaba Meflur Internacional, cuya compañía mayoritaria era Ibertel, y que abandonó allí su actividad para desarrollarla en Bilbao.

Meflur facturó en el año 2005 alrededor de 500 millones de euros entre los mercados de España y América, mientras que la plantilla alcanzaba las 200 personas a nivel nacional, a las que se sumaban 600 más en todo el mundo.

La compañía aragonesa estaba integrada por distintas sociedades, entre las que figuraban Euronet (dedicada a la recarga de móviles), Gemitel (Servicios de telecomunicaciones), Wirelesland (negocio mayorista), Phone Land (cadena de tiendas), Comunicarte (plataforma de mensajes), Distriphone (dedicada a la exportación), Lab Mobile (reparación de teléfonos móviles) y Meflur Internacional (dependía de las filiales de Sudamérica).