El gigante de internet Google superó ayer las expectativas del mercado tras anunciar 2.505 millones de dólares de beneficio en el segundo trimestre del año, un resultado que consolida la gestión del nuevo consejero delegado, Larry Page. La compañía del buscador más popular de la web vio crecer su beneficio un 36,1% en términos interanuales, gracias a unos ingresos récord de 9.026 millones de dólares, un 32,3% más que en el mismo trimestre del 2010.

Las cifras son un 5% mejores que las estimaciones de los analistas y llevaron ayer las acciones de Google a cotizar un 12% al alza en las transacciones ocurridas tras el cierre de la jornada bursátil en EE.UU.

Las cuentas de Google entre abril y junio reflejan el buen comportamiento de los ingresos por anuncios en el buscador, principal negocio de la compañía, y el crecimiento de la publicidad asociada a portales como YouTube y a la tecnología móvil a través de su plataforma Android.

"Hemos tenido un gran trimestre", dijo Page ayer en una conversación telefónica mantenida con periodistas estadounidenses tras presentar unos resultados correspondientes a sus primeros tres meses de gestión en Google, después de que el 4 de abril tomara posesión como consejero delegado en sustitución de Eric Schmidt.

El nuevo equipo de dirección está trabajando de forma fabulosa", comentó Page quien insistió en que Schmidt ha sido "un compañero y líder" y descartó, no obstante, que se hubieran producido "cambios drásticos" desde su nombramiento.

La nueva red social de Google, Google+, lanzada el pasado 29 de junio en versión de prueba se ha convertido ya en el producto estrella de la era Page, aunque según Susan Wojcicki, vicepresidenta de Gestión de Producto de la empresa californiana, aún es pronto para hablar de rentabilidad.