El precio de la vivienda libre en Aragón descendió un 7,2% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del 2010. Son dos puntos porcentuales de descenso más que en el conjunto de España, donde la caída alcanzó el 5,2%, según publicó ayer el Ministerio de Fomento.

En el segundo trimestre de este año el coste medio del metro cuadrado de la vivienda libre en la comunidad se situó en 1.544,6 euros, un 4,8% por debajo del precio del primer trimestre, que fue de 1.622,3 euros. Aragón se convierte así en la cuarta comunidad en la que más descendió el precio de la vivienda libre, utilizando la comparación interanual del segundo trimestre del año.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda libre bajó el 5,2%. El precio de la vivienda se situó en los 1.752,1 euros, un dato que supone regresar a los niveles registrados en el 2005, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. De esta forma, la vivienda libre se ha abaratado un 16,6% de forma acumulada desde que alcanzara su nivel máximo en el primer trimestre del 2008. Por otro lado, el coste del metro cuadrado de una vivienda protegida es de 1.161,7 euros de media.