La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) consideró ayer "insuficiente" el presupuesto anunciado por la Comisión Europea para la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) 2014-2020 y reclamó cambios al ministerio, que anunció que tratarán de mejorarlo en los próximos meses.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos destacó ayer, en Zaragoza, en la jornada El futuro de la política agraria comunitaria,Ramos que no solamente hay una rebaja del 12% sino que hay más países para el reparto. Además, urgió el esblecimiento de un sistema de control del mercado ya que la eliminación de los mecanismos de intervención con motivo de la reforma de la PAC ha dejado el negocio alimentario "en manos de los especuladores".

El responsable nacional de UPA también recalcó que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los agricultores y ganaderos es la falta de precios, por lo que demandó que se establezcan nuevos mecanismos de intervención.

En relación a la propuesta de nueva PAC, dijo que la parte "más positiva" es la decisión de destinar las ayudas a los agricultores que están en activo.