El Gobierno de Aragón anunció ayer su intención de poner en marcha una estrategia para dinamizar las tecnologías de la información en las empresas del sector, con el fin de que Aragón sea "líder" en el modelo industrial del conocimiento. "Estamos convencidos que el tránsito de un modelo industrial tradicional a un modelo industrial del conocimiento pasa por este sector", destacó el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón.

Entre los objetivos que se marcó Lobón está el de visitar las empresas del sector. Precisamente, ayer, estuvo en Iasoft, donde indicó que "la urgencia de la administración es salir de la crisis, pero salir a una sociedad nueva. Para ello hay que pasar, sin duda alguna, por este sector"

El consejero también subrayó la necesidad de colaborar con las empresas e hizo un llamamiento a la sociedad que "es la que tiene que ponerse en marcha porque sin el dinamismo de la sociedad no se consigue nada", al tiempo que dijo que trabajará para potenciar ese dinamismo.