Opel lanzará en febrero del próximo año el nuevo Opel Combo, un modelo basado en el Fiat Dobló, fruto de la colaboración entre Opel y Fiat, lo que reforzará la presencia de la marca alemana en el segmento de vehículos comerciales. Sin embargo, el vehículo no se realizará en Figueruelas, ya que la planta de Zaragoza dejará de producir la furgoneta en noviembre de este año. Por tanto, durante un periodo de dos años el Combo se fabricará fuera de Aragón. No obstante, podría regresar a territorio zaragozano en el 2014, año en el que se lanzará la nueva generación.

Opel inició la comercialización del Combo en 1985 y la actual generación de este modelo está en el mercado desde el año 2001. En Europa, las entregas de este modelo ascienden a 72.000 unidades desde su lanzamiento, según apuntó la compañía en un comunicado.

El furgón ofrece ahora la posibilidad de dos distancias entre ejes, de configurarlo con cinco o siete asientos y de elegir entre carrocería acristalada o cerrada. El espacio máximo de carga es de 3.800 litros para la batalla corta y de 4.600 litros para la larga.

El nuevo Opel Combo está disponible con seis motores, cuatro diésel, uno de gasolina y otro de gas natural comprimido. La gama diésel ofrece potencias de entre 90 y 135 caballos, mientras que el gasolina es el 1.4 de 94 caballos y el de gas proporciona 120 caballos.