Unos 300 trabajadores más de la planta de General Motors (GM) de Figueruelas podrán acogerse a un contrato de jubilación parcial vinculado a un contrato de relevo. Esto es posible tras la reciente decisión de la compañía, refrendada por el comité --con el único rechazo de CGT--, de ampliar esta formula de retiro anticipado a los trabajadores nacidos entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 1953 (ambos inclusive), como publicó Heraldo.

De este manera se completa el acuerdo de reestructuración sellado en marzo del 2010, por el que se establecía la salida no traumática de 900 trabajadores hasta el 2013 bajo esta misma modalidad: jubilación parcial vinculada a contrato de relevo. Con esta fórmula no se produce ningún despido efectivo.

Con este cambio, la compañía se adelanta a la reforma de las pensiones, que encarece para los empresarios las prejubilaciones con ERE y al mismo tiempo favorece los intereses de la plantilla porque las condiciones del acuerdo del 2010 son mejores que las futuras, según fuentes del comité.