La Federación de Construcción, Maderas y Afines de Comisiones Obreras (Fecoma-CCOO) criticó ayer los datos estadísticos sobre siniestralidad facilitados por el Gobierno de Aragón, que tildó de "engañosos". El Ejectuvo solo reconoce una víctima mortal en el sector de la construcción en lo que va de año, mientras que el sindicato asegura que cinco trabajadores han perdido la vida hasta julio en este mercado laboral.

Según CCOO, de los 4 siniestros que no ha citado el Gobierno, dos se han producido en la provincia de Zaragoza y otros dos en la de Teruel. El sindicato también facilitó información sobre cómo se había producido el accidente, la localización exacta del siniestro y el día en que cada una de estas personas perdió la vida.

"No es justificable que la tasa de accidentalidad se maquille por el hecho de ser autónomo, ser de otra provincia o fallecer transcurridas 24 horas desde que se produce el accidente", argumentaron desde la organización. Por lo que consideraron que "las cifras oficiales son erráticas y desvirtúan la realidad, impidiendo realizar un análisis correcto para corregir el déficit que en accidentes representa el sector de la construcción en Aragón". De esta forma, estimaron que estos accidentes han de tenerse en cuenta en las cifras que hace oficiales el Gobierno de Aragón. El secretario general de FECOMA-CCOO Aragón, José Valenzuela, demandó que se "promueva la cultura de la innovación y fortalecer el papel de las inspecciones de trabajo".