La sentencia del caso Hacienda considera que "no consta acreditado" que Javier de la Rosa, que había tenido sociedades conjuntas con Joan Josep Folchi y con el que había trabajado cuando era el representante de KIO en España a través del Grupo Torras, aceptara y conociera pagos que el letrado realizó al responsable de la inspección en Cataluña, Josep Maria Huguet.

Joan Josep Folchi, destaca el fallo, trabajó desde su "reputado e influyente" bufete de abogados como asesor jurídico del Grupo Torras, del que era vicepresidente Javier de la Rosa, "sin que conste que tuviera poderes ejecutivos".

A pesar de que en la década de los 90 eran grandes amigos, De la Rosa, uno de los personajes más famosos de la cultura del pelotazo de aquellos años, y Folchi airearon a lo largo de todo el juicio sus desavenencias. El financiero no olvida que su implicación provino de una declaración del abogado y exasesor jurídico del Grupo Torras-Kio, durante una de las vistas del caso KIO, que pusieron al descubierto la trama corrupta.