Síguenos en redes sociales:

TAISI

Frutas del pasado que saben a futuro

La firma bilbilitana de confituras y mermeladas para la agroindustria combina tradición e innovación y aspira a que, en dos años, el 50% de su facturación proceda del mercado exterior

Es pequeña, rural, familiar y está dirigida por una mujer. Sobre estas características, que a primera vista pueden parecer debilidades, Taisi ha construido la base de su éxito, una fortaleza que le ha llevado a estar presente en toda Europa y que le impulsa hacia la conquista de nuevos mercados como Canadá, Emiratos Árabes o India. Ruth Lázaro es la tercera generación que lidera esta compañía de Calatayud, con medio centenar de trabajadores y pionera en la elaboración de conservas de frutas desde principios del siglo XX. Ofrece una amplia gama de productos para la industria alimentaria, como fruta confitada, almíbares, mermeladas y fruta en SO2 (ácido sulfuroso), en cuya elaboración combina el estilo tradicional con los nuevos avances tecnológicos.

El sello de Ruth queda patente en el compromiso de Taisi con la innovación, que se materializa en el desarrollo de nuevos productos, la ampliación de gamas y la incorporación de mejoras tecnológicas en los procesos de fabricación. "Esto revierte en una mejora de la calidad de lo que vendemos y, en consecuencia, en nuestro negocio, pero también beneficia a la economía, la sociedad y el medio ambiente", destaca Ruth. Por eso, en Taisi han buscado alternativas al uso de azúcares y harinas tradicionales y han incorporado nuevas tecnologías y conservantes naturales para alargar la vida de sus alimentos y proteger su valor nutricional.

La firma de Calatayud cuenta en su cartera de clientes con los productores más reconocidos de bollería (Arruabarrena, Codan, Magdalenas Lázaro, Panrico), pastelería (Grupo Siro, Conservas Helios) y turrones (Lacasa, Delaviuda, Virginias o La Estepeña). Asimismo, comercializa fruta conservada en ácido sulfuroso para su posterior transformación por parte de otras empresas nacionales e internacionales, que la adquieren como materia prima para someterla a su propio proceso.

Actualmente, el 35% de sus ventas se efectúan en el exterior y Lázaro aspira que, en dos años, la cifra de exportaciones suponga la mitad de su facturación,

Pasa a la página siguiente

Pulsa para ver más contenido para ti