Síguenos en redes sociales:

POBREZA ENERGÉTICA

CHA reclama aplicar un IVA superreducido para la energía

Soro ve "esencial" evitar que las eléctricas corten el suministro por impago

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, propuso ayer que el IVA que se aplique al consumo de electricidad sea superreducido y que el Estado garantice a cada ciudadano un "mínimo vital" de energía eléctrica. Durante una rueda de prensa junto a la coordinadora de la Plataforma por un nuevo modelo energético, Cote Romero, Soro consideró "indecente" que en Aragón "haya gente que se muera de frío", sumándose así a la plataforma en la "lucha contra esta injusticia energética" y contra el oligopolio del sector eléctrico.

El máximo responsable de CHA subrayó que la energía es un bien básico, "no un negocio de unos pocos", ni "lo que te garantiza una jubilación dorada", considerando a continuación que "el precio de la energía es un robo".

El también portavoz del grupo parlamentario de CHA en las Cortes llamó la atención sobre el coste de la energía para los profesionales del medio rural e insistió en que esta "no es para que unos pocos se lucren". Soro consideró "esencial" evitar que las compañías eléctricas corten el suministro por falta de pago, especialmente en los periodos fríos, y ha planteado que la administración "intervenga" para estudiar "caso por caso" antes de que se corte la luz a algún hogar, en el marco del Estado social establecido en la Constitución.

Pulsa para ver más contenido para ti