Síguenos en redes sociales:

La bolsa arranca con optimismo a la espera de los incentivos del BCE

Los mercados confían en que Mario Draghi anuncie estímulos para reactivar la economía de la zona euro

La bolsa arranca con optimismo a la espera de los incentivos del BCE

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha iniciado la sesión con un moderado optimismo ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) decida en su reunión de hoy medidas a largo plazo para activar la recuperación económica de la zona del euro. El Ibex empezó el día con una subida que llegó al 0,5%. Otros mercados europeos mostraban la misma tendencia, con alzas moderadas en París y Milán.

Los inversores están pendientes de la reunión del consejo de gobierno del BCE, que previsiblemente mantendrá sin cambios los tipos de interés en la zona del euro pese a la caída de la inflación aunque se espera que el presidente del organismo, Mario Draghi, anuncie medidas para incentivar el crecimiento económico.

Además, el Tesoro Público celebra una subasta de deuda en la que espera captar entre 4.500 y 5.000 millones en bonos a cinco años y obligaciones a 10 y 12, y en Estados Unidos el Departamento de Comercio informa sobre el comercio internacional de bienes y servicios durante febrero y el de Trabajo sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en la semana anterior.

La prima de riesgo española mantiene la tendencia a la baja gracias al momento de calma en los mercados que ha permitido que el indicador haya bajado de los 170 puntos básicos.

Pulsa para ver más contenido para ti