Síguenos en redes sociales:

CONFLICTO LABORAL

La plantilla de HP vuelve a votar hoy si activa la huelga

Hewlett-Packard (HP) acepta rebajar los despidos planteados en Zaragoza con prejubilaciones y recolocaciones, pero no precisa cuántas personas podrán acogerse a estas medidas. La empresa mantiene así inamovible el número de afectados por el ajuste laboral: 205 de un total de 324 trabajadores de HP Outsourcing. Ante esta situación, la plantilla volverá a votar hoy si activa la convocatoria de huelga.

Ayer tuvo lugar la segunda reunión del ERE, en la que HP tampoco varió la oferta de indemnización por despido, fijada en 33 días con 24 meses. "Hay cierta voluntad negociadora pero no hay nada cerrado y las posturas siguen distantes", explicó Rubén García, presidente del comité de HP Outsourcing en Zaragoza.

CCOO y AIT presentaron ayer una propuesta conjunta en la que plantean prejubilaciones para los mayores de 45 años y recolocaciones en Zaragoza (en HP Consultoría) y a nivel estatal (con incentivos). Sobre la indemnización, piden un mínimo de 66 días sin límite de antigüedad.

Por su parte, CGT volvió a reclamar la retirada del ERE. "Los despidos no están justificados y se trata además de una empresa que ha recibido ayudas del Gobierno de Aragón", apuntó Jorge Lamarca, delegado de este sindicato.

Si los trabajadores deciden ir a la huelga, esta se celebraría a partir de las 15 horas de mañana. Ese mismo día se llevará a cabo una manifestación (19.30 horas) por el centro de Zaragoza.

Pulsa para ver más contenido para ti