Síguenos en redes sociales:

paro juvenil

El Gobierno bonificará con hasta 1.800 euros los contratos fijos para menores de 25 años

Habrá también incentivos si se les hacen contratos indefinidos, siempre que estñen dados de alata en el 'Registro de la Garantía Juvenil'

El Gobierno bonificará con hasta 1.800 euros los contratos fijos para menores de 25 años

El Gobierno bonificará con 300 euros mensuales durante seis meses la contratación indefinida de jóvenes menores de 25 años no ocupados, que ni estudien ni trabajen, y que se hayan acogido al programa de garantía juvenil.

Según ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la bonificación -que se descontará de las cotizaciones a la Seguridad Social- estará en vigor hasta el 30 de junio de 2016 y será compatible con cualquier otro incentivo a la contratación indefinida.

Para optar a la bonificación el puesto de trabajo tiene que ser de nueva creación e indefinido, en tanto que para los empleos fijos a tiempo parcial bajará a 150 euros mensuales si la jornada es del 50% y a 225 euros si es del 75%.

Desde la próxima semana los jóvenes de entre 16 y 25 años podrán inscribirse en el portal de garantía juvenil, al que tendrán acceso las empresas, con el único requisito de no estar ocupado y no haber trabajado en los últimos 30 días.

Asimismo, el Gobierno ha ampliado del 50 al 100% la bonificación de las cotizaciones sociales del contrato en prácticas.

Desde el 1 de agosto las prácticas curriculares y remuneradas de los estudiantes universitarios y de Formación Profesional Dual también contarán con una bonificación del 100% de las cuotas a la Seguridad Social.

Además, se ha incrementado del 25 al 50% la ayuda para cubrir la actividad formativa incluida en los contratos de formación y aprendizaje, que ya cuentan con una bonificación del 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social si la empresa tiene menos de 250 trabajadores y del 50% si tiene una plantilla superior.

Pulsa para ver más contenido para ti