Síguenos en redes sociales:

comparativa

Diferencias con europa

MÁS OFICINAS

El fuerte impulso de la red en los años de la bonanza provocó que España tuviese el número de oficinas bancarias en relación a su población más alto respecto a los principales países europeos, una situación que se mantiene pero en menor medidas por los cierres de los últimos tiempos. Según un estudio de La Caixa Research con datos del 2013, el país contaba con 7,9 sucursales por cada 10.000 habitantes, frente a una media del 4,6 y lejos de las ratios de Irlanda (2,3), Reino Unido (1,9) y Holanda (1,5).

MENOS EMPLEADOS

En cambio, España era de los países que tenía menos empleados bancarios en relación con su población. El sector contaba con 49,5 trabajadores por cada 10.000 ciudadanos, frente a una media europea del 63,1 y muy lejos de países como Austria (91,7), Alemania (80,5) y Reino Unido (71,9).

NUEVO MODELO

El servicio de estudios de La Caixa estima que ello prueba el menor tamaño de las oficinas españolas. A su juicio, el modelo evoluciona hacia un sistema con menos oficinas, más grandes y centradas asesorar al cliente.

Pulsa para ver más contenido para ti