Síguenos en redes sociales:

congreso regional de la federación

Urmeneta repite al frente de la rama de Construcción de CCOO Aragón

El sindicato pide más inversión pública y acabar con la precariedad laboral

Urmeneta repite al frente de la rama de Construcción de CCOO Aragón

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO Aragón celebró ayer en el Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza su segundo congreso, en el que Pablo Urmeneta fue reelegido como líder de la organización (era el único candidato), que cuenta con unos 4.000 afiliados. Este cónclave, en el que participaron 65 delgados, sirvió para sentar las bases de su estructura con la renovación la comisión ejecutiva, que está formada por siete miembros.

Esta federación aglutina a los trabajadores de dos sectores que se han visto especialmente golpeados por la crisis: la construcción y los servicios públicos externalizados por empresas privadas. «La construcción se llevó un duro varapalo al perder la mitad de su censo de trabajadores y un poco más de la mitad de sus empresas», explicó Urmeneta. En servicios, por su parte, «todos los recortes acaban en los pliegos de condiciones que se traslada de forma inmisericorde a los salarios de los trabajadores», lamentó.

El líder sindical estimó que a la construcción aún le queda un largo recorrido para recuperarse, ya que la obra nueva o la rehabilitación «no está cuajando». Para revertir la «parálisis» del sector, el secretario general de la federación estatal, Vicente Sánchez, demandó más inversión pública, al tiempo que denunció la precarización de las condiciones laborales en las empresas contratistas de servicios públicos.

Pulsa para ver más contenido para ti