La nave de 29.000 metros cuadrados que alberga el almacén logístico de Eroski en Plaza cambia de manos. El fondo de inversión Barings Real Estate Advisers acaba de adquirir la planta a la gestora alemana Deka Inmobilien por un importe de 17,6 millones de euros. La operación es una de las más importantes que se ha cerrado este año en la comunidad por volumen de inversión.

Construida en el año 2006, la nave está ocupada en régimen de alquiler (un contrato que finaliza en el 2021) por el centro logístico de Eroski, desde donde la cadena suministra a sus supermercados (fundamentalmente de Aragón).

Con esta operación, en la que Deka ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria CBRE, Zaragoza se consolida como la tercera ciudad española más importante del sector logístico en términos de inversión.

De hecho, el volumen de operaciones de compra de naves destinadas a inversión supera los 100 millones de euros en el último año, según datos de CBRE, que indica que, debido sobre todo a los buenos precios, los operadores perciben que el escenario es el ideal para apostar por el sector logístico-industrial.