El director del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), Ángel Fernández, avanzó ayer que la entidad finalizará el año con un 5% más de ingresos tras facturar 7,2 millones de euros y tras colaborar con más de mil empresas. Así lo apuntó en una comparecencia en la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad de las Cortes a petición de Ciudadanos, en la que aseguró que Itainnova «está en equilibrio financiero, pero tiene que encontrar el equilibrio económico».

Fernández puso en valor el programa para potenciar el talento joven aragonés que ha permitido la contratación de 33 personas a través de becas y contratos «pre» y «post» doctorales, una cuantía que quieren potenciar desde la entidad, ya que «se trata de empleo de máxima cualificación que permite enseñar a esos alumnos a adelantarse a los cambios», dijo el director de Itainnova.

En relación con los proyectos europeos, Fernández comentó que durante este año se han desarrollado diez nuevos proyectos H2020, programa para la Investigación y la Innovación en la UE para el periodo 2014-2020, que permitirán ingresar dos millones de euros.

También explicó que para 2018 se contemplan 25 propuestas europeas para obtener fondos y, por otro lado, enfatizó que la competitividad del instituto en Europa «es muy potente», puesto que se relacionan más de 150 entidades de toda Europa.