Cereales Arasanz, empresa ubicada en Barbastro, ha invertido tres millones de euros para ampliar su planta y modernizar sus instalaciones. El plan de crecimiento, que la firma inició en el 2016, concluirá dentro de dos años y permitirá crear diez nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 30 trabajadores que componen la plantilla.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, visitó ayer las instalaciones de Cereales Arasanz, que cuentan con un espacio de almacenaje de cereales, fertilizantes y semillas.

Además, la compañía posee una flota de camiones propia con la que transporta mercancías a terceros. De este modo, ofrece un servicio integral al agricultor que incluye fertilización, acondicionamiento de la semilla, siembra, seguimiento de cultivo, tratamiento fitosanitario y su posterior recolección, además de producir sus propias semillas certificadas.

LAS FASES DEL PLAN / Esta nueva inversión forma parte de un plan de crecimiento que se inició en el 2016 y del cual ya se han ejecutado varias fases. Inicialmente, la firma adquirió un terreno adyacente a las instalaciones de Barbastro. En él, amplió en un 70% los espacios destinados al almacenaje y la logística de la planta. Además, la firma construyó una nueva planta de secado de cereales, otra destinada a la selección y acondicionamiento de cereal para la fabricación de las semillas, y un laboratorio para el control y seguimiento de las semillas certificadas y otros productos.

Con la ejecución del nuevo proyecto, la empresa pretende mejorar los accesos a las instalaciones a través de la carretera N-240, aumentar las instalaciones destinadas a almacenaje y logística, la adquisición e instalación de maquinaria para selección óptica de granos y semillas, una peladora de granos de nueva demanda para alimentación humana y la instalación de estación de servició de carburantes de uso público.

Cereales Arasanz, fundada en 1993, cuenta con instalaciones en las localidades de Blecua, Barbastro y Grañén.