Síguenos en redes sociales:

CONGRESO EN FERIA DE zARAGOZA

Enoforum acoge a más de 500 profesionales del vino

Este foro de expertos se celebra, por primera vez, fuera de Italia

Zaragoza se ha convertido en el epicentro del sector del vino a nivel mundial con la celebración del Enoforum, el congreso científico-técnico más relevante en esta materia. El Auditorio del centro de congresos de Feria de Zaragoza acoge hasta hoy este foro, que por primera vez se celebra fuera de Italia.

Con más de medio millar de profesionales y la presencia de los principales gurús y personalidades de la industria del vino en Europa, la cita pone el acento en la innovación y la excelencia como ejes para el desarrollo sectorial.

En el acto de apertura del congreso internacional, el director Comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, subrayó «la gran implicación de la institución en la organización de eventos, como Enoforum, que apuestan por el desarrollo de los sectores vitivinícola y agroalimentario», dos industrias que consideró «claves», según apuntó la institución ferial en un comunicado.

López recalcó, además, el papel ferial como «punta de lanza» para diversos mercados, entre los que se encuentra el vino y aludió a la próxima celebración del Salón Internacional de Maquinarias y Equipos para Bodegas y del Embotellado (Enomaq), que reunirá a más de mil expositores en febrero próximo en Zaragoza.

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Protegida de Cariñena, Ignacio Casamitjana, valoró la celebración de este evento de primer nivel mundial en la capital aragonesa como «una oportunidad excelente para poner en valor el papel de la industria del vino española dentro de la estructura internacional». En el plano congresual, la bioprotección y las nuevas tecnologías aplicadas a la elaboración del vino han sido algunos de los temas principales de las ponencias de esta primera jornada.

Ayer también se presentaron los 12 trabajos finalistas de las tres categorías -viticultura, microbiología y enología- del Premio Enoforum 2018 Investigación Española para el Desarrollo.

Pulsa para ver más contenido para ti