El programa de inclusión sociolaboral de la Obra Social ”La Caixa” ha dado como resultado la creación de 62 microempresas en Aragón dos años después de su puesta en marcha y ha permitido que personas en riesgo de exclusión social con ideas de negocio puedan integrarse en el mercado laboral.

Los datos han sido presentados esta mañana en Zaragoza, en uno de los nuevos negocios creados gracias al programa, según informa La Caixa en nota de prensa.

El proyecto se lleva a cabo en todo Aragón, donde el Punto de Autoempleo Incorpora (PAI), gestionado por Fundación El Tranvía de Zaragoza, ha atendido a 170 personas interesadas en esta oportunidad desde enero de 2016.

De este modo, las personas en situación de riesgo pueden aumentar sus posibilidades de superar su situación de vulnerabilidad, determinada a menudo por no poder acceder a la financiación, indica la Obra Social en la nota.

Además, el programa ha diseñado para estas personas itinerarios personalizados y les ha facilitado formación y acompañamiento para poder desarrollar su proyecto.

La iniciativa ha propiciado la creación de empresas en ámbitos como los servicios (48 %), el comercio (33 %) y la hostelería (12 %), y en cuanto al perfil de los emprendedores, el 58 % de las empresas están constituidas por mujeres y el 42 %, por hombres.