Síguenos en redes sociales:

ECONOMÍA

Huesca abre el plazo para pedir ayudas de creación y consolidación de empresas

Las convoca el área de Desarrollo y están dotadas con 350.000 euros

Huesca abre el plazo para pedir ayudas de creación y consolidación de empresasGoogle Maps

El Ayuntamiento de Huesca ha abierto el plazo este miércoles para pedir ayudas para la creación, mejora y consolidación de empresas, convocadas por el área de Desarrollo y que están dotadas con 350.000 euros.

Las ayudas, recuerda en una nota el consistorio oscense, están destinadas a empresas que desarrollen una actividad económica o empresarial en el término municipal entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 y se reparten en tres líneas diferentes.

La primera, con 120.000 euros, está destinada a la digitalización, con un importe máximo para cada solicitante de 2.500 euros para acciones como la creación de una web o el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

La segunda línea de ayudas se destina a la mejora y consolidación de empresas, cuenta con 148.000 euros y el máximo importe que se podrá recibir será de 6.000 euros para subvencionar la implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental, gestión energética o acondicionamiento de locales, oficinas y naves derivadas de la ampliación o creación de una nueva línea de producción o servicio.

La última línea de subvenciones serán ayudas para la creación de nuevas empresas a la que se dedican 80.000 euros, con un máximo individual de 6.000 euros, con el objetivo de financiar la adquisición de mobiliario, traspasos de negocios o gastos de notaría.

Las dos primeras líneas son compatibles, por lo que un mismo solicitante puede pedir ambas ayudas siempre y cuando se cumplan los requisitos. La cuantía máxima de la subvención individual será del 50 por ciento de la inversión total.

Pulsa para ver más contenido para ti