Síguenos en redes sociales:

EMPRESAS ARAGONESAS

El Grupo Samca recibe el máximo galardón que otorga el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón

Al acto de entrega ha asistido una nutrida representación de esta empresa que con cuenta con más de 6.000 trabajadores y más de 100 años de existencia

El Grupo Samca recibe el máximo galardón que otorga el Colegio de Ingenieros Industriales de AragónSERVICIO ESPECIAL

Con la presencia de una nutrida representación de Grupo Samca, la mayor parte de ellos, ingenieros industriales, esta tarde la empresa con raíces en Ariño (Teruel) ha recibido de manos del decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, el turolense Salvador M. Galve, el máximo reconocimiento que otorga la organización colegial: el Diploma de Honor.

Galve, que ha tenido palabras de recuerdo para el impulsor de la compañía, Ángel Luengo, que falleció el año pasado, ha recordado también a uno de los últimos premiados de este galardón, el ingeniero industrial Manuel Silva que falleció hace unos días. Con la presencia, entre otros del director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Yagüe quien ha puesto en valor la relación de “Samca y la Universidad de Zaragoza a través de proyectos de innovación con sus cátedras, un gran ejemplo para los futuros ingenieros”.

En la inauguración también ha participado Javier Navarro, Director General de Industria y PYMES del Gobierno de Aragón quien también ha glosado la figura de Ángel Luengo. “Como decía mucha gente que conocía a Ángel, más valía un apretón de manos de Ángel Luengo que cien convenios”. Salvador Galve ha puesto de manifiesto las motivaciones que han llevado a la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Industriales a premiar a Grupo Samca en esta edición. “Esta noche, reconocemos a Grupo Samca por su implicación y liderazgo en el tejido empresarial aragonés, y por hacer compatible su crecimiento y vocación industrial con el desarrollo humano y social”, ha destacado Galve.

Asimismo, el decano ha reconocido el importante papel de “una de las empresas aragonesas con mayor proyección y renombre fuera de nuestro territorio que desde mediados del siglo XX ha mantenido un accionariado privado y familiar con una constante reinversión de los fondos generados”.

El encargado de recibir el galardón ha sido Javier del Pico, Director del Área de Negocio de Energía en Grupo Samca que ha “calificado a Samca no solo como una de las mayores empresas de Aragón, sino, de las mejores”. Del Pico ha hablado de la figura de Ángel Luengo y de “su arrolladora energía, gran inteligencia y curiosidad en el porqué de las cosas”.

El premiado

Samca en un grupo empresarial con una facturación anual que alcanza las nueve cifras anuales dando empleo directo a aproximadamente 6.000 personas en España, Francia, Italia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú. Cuenta con una posición de liderazgo en todos los sectores en los que está presente, siempre desde una óptica de innovación e investigación de producto y mercado en beneficio de nuestros clientes. Está presente en la Minería, Energías Renovables, Polímeros Plásticos, Fibras Sintéticas, Agroalimentaria, Promoción Inmobiliaria, Agroquímica, la Agroindustria y las Infraestructuras Logísticas.

Lista de honor

Grupo Samca se una a la lista de Diplomas de Honor, como la Escuela de Ingenieros Superiores de Zaragoza (1987), el actual Consejero de Industria Arturo Aliaga (2003), Salvador Domingo (2012), Grupo TATOMA (2013), SYRAL Iberia (2014), ARISA (2015), SATEL (2015), el director general de Industria Javier Navarro (2017), la Escuela de Ingenieros Superiores de La Rioja (2018), la gran ingeniera aragonesa María Teresa Estevan Bolea (2019), el citado Manuel Silva (2020) y el CEO de Acciona Energía Rafael Mateo (2021).

Pulsa para ver más contenido para ti