AYUDAS Y PENSIONES

Las indicaciones del SEPE para no perder el subsidio para mayores de 52 años

Si no se realizan las gestiones administrativas o se supera una cierta cantidad de ingresos, no tendrás derecho al subsidio

De los subsidios y prestaciones que gestiona y ofrece el SEPE, el destinado a parados mayores de 52 años es uno de los que más ventajas tienen. Está destinado a personas que superen esta edad, desempleados y que estén en búsqueda activa de trabajo, para garantizarles así unos ingresos mínimos mientras realizan dicha búsqueda.

Además, como ventaja principal, según el SEPE esta prestación sí que cotiza para la jubilación. Es decir, que el tiempo que estemos cobrando el subsidio es tiempo también que estamos cotizando a la Seguridad Social para nuestra posterior jubilación, que es una de las mayores preocupaciones para los parados de tan avanzada edad.

Será el propio SEPE quien decida si otorga el subsidio al solicitante o no, ya que está destinado a personas que puedan tener una situación de vulnerabilidad económica y con dificultad para encontrar un nuevo trabajo. Este subsidio puede cobrarse hasta la edad legal de jubilación, y después comenzar a cobrar la pensión contributiva.

Exigencias del SEPE para cobrar el subsidio

Debido a las múltiples ventajas que conlleva cobrar este subsidio, el SEPE exige que se presente toda la documentación necesaria ante la Agencia Tributaria, y que no haya así ninguna irregularidad.

Desde su cuenta de Twitter, han recordado a los solicitantes y a aquellos que ya lo están cobrando, la obligatoriedad de presentar la Declaración Anual de Rentas, que no es lo mismo de la Declaración de la Renta.

Con esta declaración, la Agencia Tributaria podrá comprobar los ingresos anuales de los solicitantes y ver así si superan o no el límite de ingresos para ver si realmente hay una situación de vulnerabilidad o no.

El plazo para presentar dicha declaración es de 15 días hábiles, comenzando el día uno de este mes, por lo que queda tan solo hasta el 22 de mayo para presentarlo. De lo contrario, se denegará la solicitud del cobro del subsidio. La Declaración Anual de Rentas se puede hacer de manera online, a través de página del SEPE con nuestro usuario de cl@ve, o de manera física en sus oficinas.