Eh tú, ¡sí tú! ¿Te interesa el mundo del cosplay? Si es tu caso o simplemente te apetece adentrarte en algo nuevo por mera curiosidad o para conocer gente nueva… en este taller te lo ponemos muy fácil. Organizado en colaboración con la asociación OtaKai Zaragoza -entidad que aglutina a amantes del anime, el manga, los videojuegos y la cultura japonesa de la capital aragonesa desde el año 2015-, conocerás de primera mano en qué consiste esta actividad y qué posibilidades ofrece el laboratorio de fabricación digital de Etopia Centro de Arte y Tecnología para diseñar y fabricar objetos y complementos de todo tipo. La cita es el 26 de mayo, de 17.30 a 19.30 horas.

Interesante, ¿no? Además, durante el desarrollo de la actividad los participantes se adentrarán de primera mano en la tecnología disponible hoy en día y en algunos ejemplos de objetos realizados con corte láser e impresión 3D. No solo esto, también os explicarán todo lo que necesitáis saber sobre qué programas libres se pueden utilizar para iniciarse en el apasionante mundo del diseño vectorial y el modelado 3D para crear vuestros propios elementos de cosplay. ¿Te lo vas a perder? Imprescindible reservar tu plaza. ¡No te quedes sin ella!

Y recuerda, si quieres saber más, ponte en contacto el programa de ocio para jóvenes Z16 y te darán todos los detalles. ¿Cómo? A través del correo electrónico z16ayuda@zaragoza.es, del teléfono 976 721 616 o contactarnos a través de Instagram en @z16_juventudzgz. ¡Te esperamos! 

Te recomendamos

Además, te recordamos que para este mes tienes disponibles las siguientes actividades:

  • Taller asuntos olvidados. Técnicas de bordado en papel y recuerdos: Se trata de un curso que nace como un ejercicio de reencuentro con nosotras mismas: Vamos a crear un collage de nuestros recuerdos. Los participantes crearán una composición grafica con fotografías personales, imágenes impresas con las que tengan alguna vinculación emocional, y con diferentes tipos de papeles para dar textura y telas se unirá todo a través de la técnica del bordado.
  • Museo del OrigamiEn la última planta del Centro de Historias de Zaragoza se encuentra el Museo Origami de Zaragoza. Un espacio genial para perderse y disfrutar de figuras imposibles hechas con esta famosa técnica y con piezas llegadas de todo el mundo. Imprescindible.
  • Escalada en ClimbatEl centro zaragozano cuenta con más de 900m2 destinados a la práctica de la escalada a cualquier nivel, así como un muro de cuerda de 14 metros de altura, un espacio de auto-aseguradores TruBlue y una zona de Clip N Climb (escalada lúdica) de 70 m2 de superficie.