VIDA EN LAS AULAS

El Colegio Romareda de Zaragoza celebra su particular 'fiesta del cine' en francés

Los estudiantes de 2º de ESO que cursan esta optativa se trasladaron a la filmoteca para ver dos cortos en francés

Los alumnos de la asignatura de francés, en la Filmoteca.

Los alumnos de la asignatura de francés, en la Filmoteca. / COLEGIO ROMAREDA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

"Como estudiantes de 2º de ESO de francés, hemos tenido la experiencia de ver cortos de cine que no aparecen en las salas comerciales y en versión original". Así explica Eduardo Muñoz, alumno del Colegio Romareda, la particular fiesta del cine o fête de cinéma que han disfrutado junto al resto de sus compañeros que cursan esta optativa.

El alumnado se trasladó el pasado 26 de octubre a la Filmoteca de Zaragoza, situada en la plaza San Carlos, para ver dos cortometrajes en este idioma y participar después en una tertulia.

Dos cortometrajes

"El primer cortometraje que vimos fue Akissi. Un drôle de petit frère cuyo director es Alexandre Coste", cuenta Eduardo Muñoz. "La película estuvo muy chula, ya que trataba de una niña que quiere tener un hermano pero cuando ve a un mono se enamora, y entonces decide rescatarlo para convertirlo en su hermanito". Para ello tiene que convencer a su familia, cosa que al final consigue "con un final feliz".

El segundo de los cortometrajes llevaba por título Vanille, del guionsita Guillaume Lorin. Este trataba de "un monstruo que quitaba el pelo a los habitantes de Guadalupe (Francia). Una niña llamada Vanille "consigue arrebatárselo al monstruo y devolvérselo a los habitantes", concluye.