VIDA EN LAS AULAS

El Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza triunfa en los premios Ciencia en Acción

Dos grupos de estudiantes del centro han obtenido el primer premio y una mención especial en el apartado 'Adopta una estrella. Habla del Universo' del certamen, dedicado a la astronomía

El Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza triunfa en los premios Ciencia en Acción.

El Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza triunfa en los premios Ciencia en Acción. / FACEBOOK

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza mantiene una relación especial con la astronomía y buena prueba de ello es el éxito que han cosechado sus estudiantes en la última edición de los premios Ciencia en Acción, donde han logrado ocupar todas las posiciones finales en el apartado de divulgación Adopta una estrella. Hablemos del universo.

En concreto, el jurado ha otorgado el primer premio en esta categoría al trabajo El Universo, de Pablo Lahuerta Santamaría, Dafne Sebastián Cabrerizo, Diana María Sfichi, Alicia María Sandu, Zoe Antón Bernués, “por el repaso a todos los objetos del cosmos con soporte de maqueta y experimentos visualmente atractivos y didácticos y entusiasta se le otorga”.

Al mismo tiempo, la mención especial ha recaído en Pablo Lahuerta Santamaría y Dana Grasune Florina y en su proyecto Polvo de Estrellas III, "por la pasión por la astronomía de Dana y por la iniciativa de crear un blog y un club de astronomía de la que se puede beneficiar todo su instituto", según ha valorado el jurado.

Alumnos y alumnas del Silos ganadores del certamen Ciencia en Acción.

Alumnos y alumnas del Silos ganadores del certamen Ciencia en Acción. / FACEBOOK

El Silos, el centro de Aragón con más trabajos en la final

El certamen Ciencia en Acción es un certamen de ciencia con múltiples categorías, que abarca disciplinas científicas y tecnológicas principalmente.

El colegio zaragozano lleva presentándose a este concurso, patrocinado por entidades como la Red Innova y universidades punteras desde 2011, y ha sido finalista en once ocasiones, además de ser el centro de Aragón con más trabajos en la final.

Sobre el escenario durante la entrega de premios.

Sobre el escenario durante la entrega de premios. / FACEBOOK

Este año, los equipos del Silos han logrado un buen resultado alcanzado un primer premio y una mención especial en el apartado de divulgación de la astronomía. De este modo, los días 27, 28 y 29 de octubre, viajaron a la ciudad de Viladecans cercana a Barcelona 17 alumnos y alumnas y dos profesores, para la entrega de premios.

Desde el colegio, dan la enhorabuena a los estudiantes premiados de los que se sienten "orgullosos" y les agradecen la numerosa y buena representación.